Acelera los contratos en Salesforce con DocuSign

El proceso de ventas B2B promedio involucra a 10 personas, dura 102 días y, actualmente, a menudo ocurre en un entorno de trabajo híbrido. 

Pero digitalizar un proceso de ventas no es una tarea fácil, ya que incluye información crítica repartida entre varias herramientas y equipos que hacen que el proceso de contratación se alargue.

Las potentes integraciones de DocuSign con Salesforce Sales Cloud y Slack ayudan a cerrar acuerdos, impulsar la productividad del departamento de ventas y brindar una mejor experiencia a sus compradores. Entre otros beneficios, permiten:

  • Transformar el proceso de cotización en efectivo: acelera el flujo de caja y el crecimiento mediante la automatización de la generación de contratos, así como su negociación y firma, en todo el proceso de venta y renovación. 
  • Colaborar mejor y cerrar acuerdos más rápido: aumenta la productividad y mejora la experiencia del cliente revisando, aprobando y firmando contratos sin salir de Slack.

¿Qué opciones pone DocuSign a tu disposición para vender mejor y ser más eficiente que tu competencia?

Generación de documentos para cotizaciones de venta y contratos

El proceso generado desde el envío de la propuesta hasta el cobro involucra a varias partes y variables que aumentan la posibilidad de realizar errores y ralentizan las transacciones. 

En muchas ocasiones, los representantes de ventas deben calcular precios por adelantado, precios de suscripción mensual, el coste anual o descuentos personalizados. Después, la cotización a menudo debe ser aprobada por múltiples partes para garantizar que cualquier precio con descuento o modificaciones a los términos comerciales estándar sean aceptables para la empresa.

¿Y cuál es un resultado de generar manualmente propuestas comerciales? Un desperdicio de tiempo y el cierre de menos acuerdos. 

En lugar de vender, los representantes de ventas tienen que dedicar tiempo a copiar y pegar manualmente datos de Salesforce en documentos de ventas. 

Más tarde, a menudo tienen que volver a trabajar en el documento porque la plantilla estaba desactualizada, o los datos que pegaron rompieron el formato del documento, o se olvidaron de incluir información adaptada a ese cliente. Mientras tanto, las perspectivas se frustran, a la espera de acuerdos definitivos y sin errores.

DocuSign Gen for Salesforce permite a los representantes de ventas generar documentos con solo unos pocos clics, sin tener que salir de la interfaz de Salesforce, y facilita:

  • Crear documentos rápidos y profesionales: combinar datos de precios, productos y clientes para generar presupuestos, facturas, propuestas y otros documentos de ventas en Microsoft Word, PDF y otros formatos.
  • Se integra a la perfección con Salesforce: Gen está incluido por defecto dentro de Salesforce, lo que lleva la generación de documentos donde ya están los usuarios y protege las inversiones en tecnología existentes.
  • Aproveche el contenido condicional: ahorre tiempo y elimine errores al incluir o excluir automáticamente el contenido correcto según las reglas y los datos de Salesforce.

Mejora tu forma de cerrar acuerdos

Contacta con nuestros expertos

Firma electrónica

El momento de la firma en un contrato de venta suele ser el momento más importante en un ciclo de ventas. 

Dado que los clientes y prospectos tienen una preferencia cada vez mayor por las experiencias digitales, la introducción de tecnología de firma electrónica en sus procesos puede ayudar a satisfacerlos y cerrar tratos más rápido, al mismo tiempo que mitiga el riesgo con mayor seguridad y cumplimiento que las firmas manuscritas u otros métodos de firma alternativos.

DocuSign eSignature para Salesforce permite a los representantes enviar, enrutar, firmar, rastrear y guardar acuerdos sin tener que salir de Salesforce. Esto ayuda a las organizaciones a agilizar las ventas y reconocer los ingresos más rápidamente al:

  • Proporcionar a los clientes una experiencia de firma de clase mundial al tiempo que mejora su visibilidad durante el proceso
  • Lograr que los acuerdos se firmen más rápido con experiencias de firma “responsive” para la mayoría de los dispositivos
  • Aumentar la productividad y reducir los errores de ingreso de datos al incluir automáticamente los datos del cliente en los acuerdos
  • Utilizar el acuerdo para firmar flujos de trabajo en Customer 360, incluidos Sales Cloud, Service Cloud, Revenue Cloud, Experience Cloud y Vaccine Cloud.

Gestión del ciclo de vida del contrato para el proceso “Quote-To-Cash”

La implementación de una solución CPQ (Configure, Price, Quote) es un gran primer paso para agilizar el proceso de cotización de ventas. Pero sin un sistema de contratos automatizado, existe una brecha desde que se acuerdan los precios y términos del contrato hasta que se incluyen los términos legales relevantes en los contratos.

Para salvar esa brecha, los representantes de ventas crean soluciones alternativas manuales para obtener un contrato con el cliente lo más rápido posible.

Un atajo común que toman los vendedores B2B de hoy para preparar un contrato es copiar un documento existente y reemplazar el contenido original con detalles sobre un nuevo trato. Este proceso es una forma rápida de producir un contrato, pero también abre la puerta a una gran cantidad de errores.

DocuSign CLM puede ayudar a actuar como la conexión a lo largo de todo el ciclo de vida del contrato, desde la cotización inicial hasta la facturación final. 

CLM gestiona el ciclo de vida completo del acuerdo para contratos complejos con generación de documentos automatizada, negociación en tiempo real, flujos de trabajo de arrastrar y soltar y un sistema de búsqueda potente. También se puede configurar para activar acciones en fechas importantes, lo que puede ser extremadamente útil en las negociaciones de renovación.

Con CLM y Salesforce, puedes optimizar y automatizar los flujos de trabajo de contratos en todos los departamentos para eliminar procesos manuales y mejorar la experiencia de tus clientes.

¿No necesitas todas las funciones de esta solución empresarial? Prueba CLM Essentials, anunciado a principios de este año, y que facilitará la adopción del sistema de gestión de contratos en tu empresa.

Autor
Docusign Contributor
Publicado en
Temas relacionados