Preguntas frecuentes sobre la firma en DocuSign

¿Con quién me pongo en contacto si tengo preguntas sobre este documento?

DocuSign envía notificaciones de correo electrónico de parte de sus usuarios. Simplemente "responda" a la notificación de correo electrónico para ponerse en contacto con el remitente del documento con las preguntas que tenga.

A veces, solo el remitente del documento le puede ayudar en consultas relacionadas con los siguientes aspectos:

  • El contenido del documento o errores presentes en el documento
    • Para cualquier pregunta relacionada con el contenido del documento o para solicitar la corrección de errores en el documento, póngase en contacto con el remitente.
  • Códigos de acceso/autenticación
    • Si nunca ha recibido un código de acceso o tiene problemas con este, el remitente le puede proporcionar el código correcto o volver a enviarle el sobre con un código nuevo.
  • Autenticación errónea
    • Si no consigue efectuar la autenticación al tercer intento, deberá ponerse en contacto con el remitente para que le vuelva a enviar el sobre con un código nuevo.
  • No se puede acceder al sobre/la corrección del sobre está en curso
    • Si el remitente está corrigiendo el sobre, deberá finalizar las correcciones para poder acceder al documento. Póngase en contacto con el remitente con respecto a las correcciones.
  • El botón Finalizar no aparece
    • Si el botón Finalizar no aparece, es porque hay uno o varios campos obligatorios que no se han cumplimentado. Cuando se cumplimentan todos los campos obligatorios de una página, aparece una marca de verificación verde. Si con esto no se resuelve el problema, póngase en contacto con el remitente del documento y pídale que lo investigue. Es posible que el documento tenga etiquetas superpuestas, algo que solo puede corregir el remitente.

 

¿Cómo sé quién me ha enviado este documento?

El correo electrónico que ha recibido contiene el nombre y la dirección de correo electrónico del remitente. Para ponerse en contacto con el remitente, utilice la dirección de correo electrónico incluida en la notificación.

 

¿Por qué sigo recibiendo notificaciones y cómo puedo dejar de recibirlas?

DocuSign envía notificaciones por correo electrónico en nombre de sus usuarios. Todos los remitentes tienen la posibilidad de establecer la frecuencia con la que se deben enviar recordatorios por correo electrónico. 
Las opciones que tiene a su disposición para dejar de recibir recordatorios de firma por correo electrónico son las siguientes:

  • Puede negarse a firmar en el menú OTRAS ACCIONES
  • Final del proceso de firma
  • Póngase en contacto con el remitente y pídale que anule o cancele el documento. Lo único que tiene que hacer es responder la notificación por correo electrónico para ponerse en contacto con el remitente del documento.

 

¿Cómo descargo documentos de mi cuenta?

Siga estos pasos para descargar los documentos acabados de su cuenta:

  1. Inicie sesión en su cuenta de DocuSign.
  2. Abra el documento acabado que quiere guardar.
  3. Verá este menú al principio de la página. Haga clic en el icono de la flecha hacia abajo.
  4. Verá la opción para descargar los documentos como PDF independientes o como PDF combinados.
    • PDF independiente: Se descargarán los documentos tal y como los haya cargado el remitente (por ejemplo, un sobre enviado con dos documentos distintos se descargará como un archivo ZIP que contendrá ambos documentos).
    • ​PDF combinado: Se combinarán todos los documentos en un único PDF.
  5. Seleccione la ubicación de su equipo en la que quiera descargarlos.

Nota: Los documentos que ocupen más de 5 MB no se adjuntarán al correo electrónico de confirmación después de la firma, sino que deberá descargarlos con este método.
 

¿Por qué no puedo acceder al sobre?

Es posible que alguien le haya reenviado su correo electrónico de DocuSign. Es recomendable no reenviar notificaciones por correo electrónico de DocuSign.

Si no es parte (remitente o destinatario) del sobre, no podrá acceder a él por motivos de seguridad. Puede solicitar que el remitente utilice la función de reenvío para proporcionarle una copia del sobre terminado.