¿Cómo puedo firmar un documento de DocuSign?

Cuando alguien le envía un documento de DocuSign para que lo firme electrónicamente, recibirá primero un mensaje de correo electrónico de DocuSign enviado en nombre del remitente.

 

Paso 1 Leer el mensaje de correo electrónico de DocuSign

Abra el mensaje de correo electrónico y lea el mensaje del remitente. Haga clic en REVISAR DOCUMENTO para iniciar el proceso de firma.


Nota: Su experiencia como firmante también puede variar según cómo el remitente del documento quiera que lo firme. Los firmantes nuevos tienen una experiencia diferente de la de los firmantes que ya han firmado y de los firmantes que tienen una cuenta de DocuSign. Para obtener más información, consulte la guía Firma electrónica de documentos con DocuSign.

 

Paso 2 Aceptar la firma electrónica

Revise el acuerdo de confidencialidad y seleccione la casilla Consiento en utilizar los registros y las firmas electrónicos. Haga clic en CONTINUAR para iniciar el proceso de firma.

Aviso importante: Para ver los documentos y firmarlos, debe acceder a efectuar negocios electrónicamente.

Nota: Para ver más opciones, haga clic en OTRAS ACCIONES. Para obtener más información sobre el resto de las acciones disponibles, consulte nuestra documentación sobre la firma.

 

Paso 3 Iniciar el proceso de firma

  1. Haga clic en la etiqueta INICIAR situada a la izquierda para iniciar el proceso de firma.

    Se le dirigirá a la primera etiqueta en la que debe llevar a cabo una acción.

     
  2. Haga clic en la etiqueta FIRMAR. Se le pedirá que adopte su firma.

 

Paso 4 Verificar el nombre

Verifique que su nombre y sus iniciales sean correctos. Cámbielos si son incorrectos.

 

Paso 5 Adoptar una firma

Realice una de las siguientes acciones:

  • Acepte la firma y el estilo de iniciales predeterminados y vaya al siguiente paso.
  • Haga clic en Cambiar estilo y seleccione otra opción de firma.
  • Haga clic en Dibujar. Dibuje su firma o iniciales con un ratón o bien con el dedo o un lápiz si utiliza una pantalla táctil.

 

Paso 6 Guardar la firma

Haga clic en ADOPTAR Y FIRMAR para adoptar y guardar la información de la firma y volver al documento.

 

Paso 7 Confirmar la firma

Cuando haya acabado de hacer clic en todas las etiquetas de firma del documento, confirme la firma haciendo clic en FINALIZAR.

Aparecerá un mensaje que indica que ha terminado el documento. Ahora puede descargar una copia en PDF o imprimir una copia del documento. El remitente recibirá un mensaje de correo electrónico con el documento firmado adjunto y el documento firmado aparecerá en su cuenta de DocuSign.

 

Paso 8 Registrarse en una cuenta de DocuSign

Regístrese en una cuenta de DocuSign y guarde el documento en su propia cuenta.

 

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