Adición de campos a los documentos

Una vez que el sobre incluya archivos, destinatarios y mensajes, agregue los campos que indican a los firmantes que proporcionen sus firmas, iniciales u otra información. Se agrega un conjunto único de campos de firma para cada destinatario.

Nota: Si no puede agregar campos a los documentos y plantillas que cree, probablemente se deba a su perfil de permisos del usuario. Póngase en contacto con su administrador de DocuSign y pídale que ajuste la configuración de sus permisos.

 

Información general sobre cómo agregar campos

La vista Agregar campos dispone de las siguientes áreas básicas:

  • Destinatarios. Se muestran todos los destinatarios que recibirán sus documentos para firmarlos. Los campos que agregue se aplicarán únicamente al destinatario seleccionado y están codificados por colores para que coincidan con el color asignado al destinatario. Puede agregar campos para los destinatarios que designe como firmantes. Utilice la opción Editar destinatarios de la lista de destinatarios para editar sus datos o bien para agregar o eliminar destinatarios.
  • Deshacer/Rehacer y Copiar/Pegar. Iconos para acceder con un clic a estas acciones de campo comunes. También se admiten los controles de teclado estándares, así como los menús contextuales con un clic derecho para gestionar los campos fácilmente.
  • Campos estándar. Muestra el conjunto de campos personalizados que puede agregar a su documento. Seleccione Campos personalizados para usar, agregar o editar sus campos personalizados.
  • Guía de páginas. Contiene una lista en la que podrá desplazarse para ver todas las páginas en el documento. Esta lista incluye todas las páginas de todos los archivos que haya agregado al documento. Haga clic en cualquier página de la guía de páginas para convertirla en la página activa del documento. Desde la guía de páginas, también puede eliminar y rotar páginas individuales de los documentos y utilizar Otras acciones > Editar documentos para agregar, eliminar o reordenar documentos.
  • Propiedades del campo. (No se muestra) Contiene las propiedades de un campo o campos seleccionados, lo que le permite editar datos como el formato, la asignación de destinatarios e información de ayuda sobre el campo. Este panel se desliza sobre la guía de páginas cuando se seleccionan uno o varios campos.

Cuando los destinatarios revisan su documento, navegan por los campos según la configuración de navegación automática de su cuenta. Su administrador de DocuSign establece esta opción con la vista de administración de DocuSign. El comportamiento predeterminado es navegar por todos los campos del documento. Otras de las opciones de navegación que existen son Solo página, con la que los destinatarios se desplazan por los documentos manualmente, y Navegar por los campos obligatorios, que guía a los destinatarios únicamente por os campos marcados como obligatorios. Si utiliza botones de opción en los documentos, le recomendamos el uso de las opciones para navegar por los campos vacíos obligatorios con el objetivo de tener una experiencia de firma más cómoda.

 

Pasos para agregar campos a un documento

  1. Inicie un nuevo sobre y agregue documentos y destinatarios de la forma habitual. A continuación, haga clic en Siguiente.

  2. En la lista de destinatarios de la parte superior de la página, seleccione una persona a la que agregar campos.
    Nota: Los campos que agregue se aplican únicamente al destinatario seleccionado y están codificados por colores para que coincidan con el color del destinatario. Solamente puede agregar campos de los destinatarios que haya designado como firmantes.

  3. En la guía de páginas de la derecha, seleccione una página que quiera etiquetar con campos.
    La página seleccionada se convierte en la activa y se muestra en el panel central.

  4. En la paleta Campos de la izquierda, haga clic en uno de los tipos de campo disponibles y arrástrelo para agregarlo a la página activa.

  5. Para ajustar su aspecto, el destinatario asignado o cualquier otra característica de un campo, haga clic en él. El panel Propiedades del campo se desliza sobre la guía de páginas. Establezca las propiedades como desee.

  6. Use la guía de páginas a fin de desplazarse por las páginas y agregar más campos para su destinatario.

 

Pasos para alinear campos

  • Seleccione dos o más campos (Mayús + clic o clic y arrastrar) y utilice las herramientas de alineación del panel Propiedades del campo.
 

Uso de los atajos de teclado

Hay varios atajos de teclado disponibles en la vista Agregar campos. Estos atajos de teclado son una alternativa al control mediante el ratón para llevar a cabo acciones comunes en los campos del destinatario. A continuación se muestran algunos de los atajos de teclado más utilizados:

  • Cambiar destinatario: Control + Mayús +. o Control + Mayús + ,
  • Seleccionar todos los campos en la página actual: Control + G
  • Seleccionar todos los campos en todas las páginas: Control + A