Skip to main content
Transforma tu negocio y logra más suceso. Sabe cómo.
Ventas 900-951-677
Centro de asistencia Accede a los documentos Iniciar sesión
  • Productos

    Agreement Cloud

    Aplicaciones, integraciones y APIs líderes en el sector

    Más información
    • Firma electrónica La principal manera de firmar electrónicamente en el mundo

    Integraciones

    Vea todas las integraciones
  • Precios

    Explora

    Planes de firma electrónica

    Contacta Ventas

    Encuentra el precio perfecto con la ayuda de nuestro equipo de ventas

    Ponte en contacto
  • Legalidad

    Explora

    Guía legal
Iniciar sesión Prueba Gratuita Contacta Ventas

Política de Privacidad

  • Share this on Facebook
  • Share this on Twitter
  • Share this on LinkedIn
  • Share this on GooglePlus
  • Share this on Email

Vigente a partir de: 1 de Octubre de 2019.

En DocuSign la privacidad es una prioridad. La presente Política de Privacidad establece como DocuSign, Inc. y su grupo de compañías ("nosotros", "nuestro" o "nuestros") recaban y utilizan la información de los clientes y otros individuos que acceden o utilizan nuestros sitios web, incluyendo docusign.com y docusign.net, nuestras aplicaciones móviles, nuestro cliente web o cliente profesional, y/o cualquier otro de nuestros sitios, productos o servicios que estén vinculados a esta Política de Privacidad (los "Servicios"). Al utilizar nuestros Servicios, usted comprende que recabaremos y usaremos su información según se describe en la presente Política de Privacidad (conjuntamente "usted").  

Si usted o su organización tienen un contrato individual con nosotros, dicho contrato podrá contener algunas disposiciones sobre privacidad que también apliquen a la información que usted nos proporciona bajo ese contrato. Por favor, revise los términos de dicho contrato ya que podrán llegar a ser diferentes o más restrictivos que los términos de la presente Política de Privacidad.

La presente Política de Privacidad no le aplicará a ningún sitio web, ni aplicaciones de terceros que usted utilice, incluyendo cualquiera vinculada a nuestros Servicios. Usted debe de revisar los términos y las políticas de los sitios web y aplicaciones de terceros antes de hacer clic en los enlaces.

Los productos y Servicios principales de DocuSign ayudan a los usuarios a crear, completar y señalar la veracidad de las transacciones digitales o electrónicas, tales como firmar electrónicamente un contrato para servicios de telefonía móvil o colocar una firma digital en una solicitud de préstamo. Como parte de nuestros Servicios, los usuarios desean que recabemos y registremos la información que le pueda ayudar a las partes para probar la validez de las transacciones. Dicha información incluye a las personas que están involucradas en las transacciones y los dispositivos que dichas personas que los usan.

Le recomendamos que lea la presente Política de Privacidad en su totalidad, para asegurarse de que usted está completamente informado. Sin embargo, si usted desea acceder a una sección en particular de la presente Política de Privacidad, por favor diríjase a la tabla que se muestra a continuación.

 

1.         Cómo Recabamos La Información

2.         Cómo Usamos La Información

3.         Cómo Compartimos Su Información

4.         Retención De La Información

5.         Sus Opciones

6.         Privacidad De Menores

7.         Sus Derechos De Privacidad

8.         Como Protegemos Su Información

9.         Modificación De La Presente Política De Privacidad

10.       Cómo Ponerse En Contacto Con Nosotros

 

1. Como Recabamos La Información

Para proporcionar y mejorar nuestros Servicios y para respaldar la publicidad y la promoción, nosotros recabamos información sobre los visitantes de nuestros sitios, los usuarios de nuestros Servicios, los dispositivos que utilizan y, a veces, sus ubicaciones.

Recabamos cierta información directamente de usted, como cuando usted completa los formularios con un nombre o dirección de correo electrónico. Recabamos otra información, generalmente sobre dispositivos, navegadores o ubicaciones, automáticamente (sin que usted lo escriba en un formulario). También podremos recopilar información sobre usted de otras fuentes, por ejemplo, si nosotros compramos una lista de información de contacto de personas que pueden estar interesadas en nuestros Servicios.

Usted tiene opciones sobre si visita nuestros sitios, instala nuestras aplicaciones o nos proporciona información. Sin embargo, si usted no nos proporciona cierta información, es posible que usted no pueda utilizar algunas partes de nuestros Servicios. Por ejemplo, si usted no adopta una firma electrónica, entonces usted no podrá firmar ciertos documentos electrónicos de nuestros Servicios. Para las opciones que usted pueda tener, por favor diríjase a la Sección 5 de la presente Política de Privacidad.

Información Que Recabamos De Usted. Usted nos proporciona información de usted mismo cuando usted:

  • Inicie sesión o cree una cuenta
  • Cree, firme o revise un documento electrónico
  • Cree o edite su perfil de usuario
  • Se ponga en contacto con el servicio de soporte al cliente
  • Comenta en nuestros blogs o foros de la comunidad

Algunos ejemplos de la información que usted nos proporciona son: nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono, o firma electrónica.

Usted también nos proporciona con información de otros cuando usted usa partes de nuestros Servicios, tal como cuando usted: 

  • Cree o participe en una transacción electrónica, tal como un sobre con la Firma de DocuSign
  • Comparta información en una Sala
  • Agregar a otros como miembros de una cuenta existente
  • Deje comentarios
  • Recomiende amigos

Su opción principal para este tipo de información es simplemente no proporcionarla, tal como al no crear un perfil o no dejar un comentario en un blog. Para conocer de otras opciones que usted pueda tener, por favor diríjase a la Sección 5 de la presente Política de Privacidad.

Información Que Recabamos Automáticamente. Nosotros automáticamente recabamos información de usted y de sus dispositivos cuando usted utiliza nuestros Servicios, incluso cuando usted visita nuestros sitios o aplicaciones sin iniciar sesión. Para conocer las opciones que usted pueda tener, respecto de la información que recabamos automáticamente, por favor diríjase a la Sección 5 de la presente Política de Privacidad.

La información que recabamos automáticamente incluyen a título enunciativo, más no limitativo:

  • Datos De Dispositivos, Información De Uso, y Datos Transaccionales. Nosotros recabamos información respecto de cómo usted usa nuestros Servicios y las computadoras u otros dispositivos, tales como teléfonos celulares o tabletas que usted utilice para acceder a nuestros Servicios. Algunos ejemplos incluyen:
  • Dirección IP
  • Información de geolocalización precisa que usted le concede permiso a las aplicaciones para que puedan acceder a este (usualmente desde su dispositivo móvil)
  • Identificadores de dispositivo único tales como sistemas operadores y tipos de navegador
  • Uso de Datos, tales como: datos de registro web, páginas de referencia y salida y URLs, tipo de plataforma, número de clics, nombres de dominio, páginas de inicio, páginas y contenido visualizado y el orden de dichas páginas, duración de las visitas a determinadas páginas, fecha y hora de uso de los Servicios, frecuencia de uso de los Servicios, registros de errores y otra información similar
  • Datos transaccionales, tales como, nombres y cuentas de correo electrónico de las partes de una transacción, , línea de un asunto, historial de acciones que las personas realizan sobre una transacción, (por ejemplo, revisar, firmar, habilitar funciones) e información acerca de ellos o sus dispositivos, tales como, nombres, dirección de correo electrónico, dirección IP, y métodos de autentificación.
  • Cookies y Tecnologías Relacionadas.  Podemos usar cookies, las cuales son pequeños archivos de texto que contienen pequeñas cantidades de información que se descargan en su dispositivo ("Cookies") o tecnologías relacionadas, tales como web beacons, objetos compartidos locales y píxeles de seguimiento para almacenar o recabar información. También le permitimos a otros el utilizar Cookies dentro de los Servicios como se describe a continuación. Las Cookies pueden almacenar sus preferencias, su nombre de usuario y ayudar a personalizar la publicidad.
  • Analítica. Usamos servicios como Google Analytics y Mixpanel. Estos usan Cookies para recabar datos de uso y ayudarnos a conocer el cómo las personas usan nuestros Servicios, tal como para saber las páginas que visitan y por cuánto tiempo y el sitio web o la página en la que estaban antes de llegar a un sitio web de DocuSign.
  • Publicidad Personalizada.
    • Anuncios Para Otros Productos y Servicios. Los terceros cuyos productos o servicios se comercialicen en nuestros Servicios podrán colocar o leer en las Cookies de su computadora u otro dispositivo para recabar información. Ellos hacen esto para (i) personalizar y brindar publicidad basada en información, tales como como visitas anteriores a nuestros Servicios y otros sitios; y (ii) informar respecto de la cantidad de anuncios publicados y las respuestas a dichos anuncios;
    • Anuncios Para Nuestros Productos y Servicios. Nosotros también podremos utilizar servicios, como Google, AdRoll y Appnexus, para proporcionar publicidad personalizada respecto de nuestros productos y Servicios para usted, en nuestros Servicios y en otros lugares. Nosotros le permitimos a estos terceros el que utilicen y accedan a sus propias cookies en la computadora u otros dispositivos que usted usa para acceder a nuestros Servicios. Nosotros no tenemos acceso a estas cookies o tecnologías relacionadas, y la presente Política de Privacidad no rige el uso de dichas cookies y tecnologías relacionadas.

Para conocer las opciones que tiene sobre las Cookies y tecnologías relacionadas, diríjase la Sección 5 de la presente Política de Privacidad. Para obtener información adicional sobre Cookies y tecnologías relacionadas, diríjase a nuestro Aviso de Cookies (https://www.docusign.com/company/cookie-policy).

Información que Recabamos de Otras Fuentes. Podremos recabar información sobre usted de otros, como, por ejemplo:

  • Fuentes de Terceros. Entre los ejemplos de fuentes de terceros se incluyen a los anunciantes, socios, investigadores, afiliados (como compañías conectadas a DocuSign), servidores de servicios y otros que están legalmente autorizados a compartir su información con nosotros. Por ejemplo, si usted se registra para nuestros Servicios en otro sitio web, el sitio web puede proporcionarnos su información.
  • Otros Clientes. Otros clientes podrán darnos su información. Por ejemplo, si un cliente desea que usted firme un documento electrónico en nuestros Servicios, él o ella nos dará su dirección de correo electrónico y su nombre.
  • Combinar Información de Diferentes Fuentes. Podremos combinar la información que recibimos de otras fuentes con la información que recabamos de usted (o su dispositivo) y usarla como se describe en la presente Política de Privacidad.

Información que Recabamos y Tratamos en Nombre de los Clientes. Cuando nuestros clientes usan nuestros Servicios, nosotros tratamos y almacenamos cierta información en su nombre como un procesador de datos o encargado. Por ejemplo, en Firma de DocuSign cuando un cliente (o los Usuarios Autorizados del Cliente) cargan contratos u otros documentos para su revisión o firma, nosotros actuamos,  como un procesador de datos o encargado y procesamos los documentos en nombre del cliente y de acuerdo a sus instrucciones. En dichos casos, el cliente es el controlador de los datos o responsable, por lo que es el responsable de la mayoría de los aspectos del tratamiento de la información. Si usted tiene alguna pregunta o inquietud respecto del cómo se trata la información en dichos casos, incluyendo la forma en que usted puede ejercer sus derechos como titular de los datos, le recomendamos que se ponga en contacto con el cliente.

2. Uso De La Información

En general, nosotros recabamos, usamos, guardamos y tratamos su información para proveer nuestros Servicios, para arreglarlos y mejorarlos, para poder desarrollar nuevos Servicios y para publicitar a nuestras compañías y nuestros productos y Servicios. A continuación, se detallan unos ejemplos de cómo usamos la información que tratamos:

  • Proveerle con los productos y Servicios que usted solicite y recolectar pagos
  • Enviarle los registros de nuestra relación, incluyendo para compras u otros eventos
  • Características del mercado, productos o eventos especiales mediante correo electrónico o teléfono, o envíele comunicaciones de marketing o publicidad sobre productos y servicios de terceros que creemos que pueden ser de su interés
  • Registrar detalles respecto de lo que ocurre con los documentos electrónicos, como quién vio o firmó, los dispositivos que se utilizaron y cuándo ocurrieron estos eventos
  • Realizar sorteos y concursos y programas para referir a un amigo
  • Elegir y proporcionar contenido y publicidad personalizada
  • Crear y revisar los datos respecto de nuestros usuarios y el cómo estos utilizan nuestros Servicios
  • Probar los cambios realizados en nuestros Servicios y desarrollar nuevas características y productos
  • Solucionar los problemas que usted pudiera tener con nuestros Servicios, incluyendo el responder a las preguntas de asistencia y el resolver los conflictos
  • Administrar la plataforma de Servicios, la cual incluye los sistemas de asistencia y seguridad
  • Prevenir, investigar y reaccionar ante: fraudes, accesos no autorizados o uso de nuestros Servicios, incumplimiento de términos y políticas u otro comportamiento indebido
  • Cumplir con las obligaciones legales.
  • Cumplir con los períodos legales de retención de la información

Otra Forma de Usar la Información. Podremos combinar los datos ("consolidados") o remover piezas de información ("disociados") para limitar o prevenir la identificación de un usuario o dispositivo en particular para ayudar con las metas de investigación y publicidad. La presente Política de Privacidad no le aplica al uso de los datos consolidados o disociados.

Fundamento Legal Para el Tratamiento Su Información. En el caso de que aplique la ley europea de protección de datos y DocuSign actúe como controlador o responsable, nuestro fundamento legal para recabar y usar la información descrita en la presente Política de Privacidad dependerá en la información en cuestión y el contexto específico en el que la recabemos o usemos. 

Normalmente recabamos o usamos información de usted o de otros solamente cuando tenemos su consentimiento para hacerlo, cuando necesitamos la información para realizar contratos con usted o cuando el tratamiento de dicha información sea para nuestros interés legítimo y que este no sea anulado por sus intereses de protección de datos o derechos y libertades fundamentales. En algunos casos podremos tener la obligación legal de recabar o conservar información personal o pudiéramos necesitar la información personal para proteger sus intereses vitales o los de otra persona. Por ejemplo, cuando nosotros:

  • Usamos la información para para crear y administrar alguna cuenta, nosotros la necesitamos para poder proveer los Servicios relevantes.
  • Recabar y registrar los datos asociados con el uso de un certificado digital o firma digital, esto para cumplir con las regulaciones.
  • Usar nombres y direcciones de correo electrónico para fines de publicidad, esto lo hacemos con su consentimiento (el cual usted puede retirar en cualquier momento).
  • Recabar datos de uso y analizarlos para mejorar nuestros Servicios, hacemos esto con fundamento en nuestro interés legítimo de salvaguardar y mejorar nuestros Servicios.

Si usted tiene preguntas o necesita más información respecto del fundamento legal sobre del cual nosotros recabamos y usamos su información personal, por favor contáctenos usando los datos de contacto señalados en la Sección 10 de la presente Política de Privacidad.

3. Cómo Compartimos Su Información

No alquilaremos, venderemos o compartiremos sus datos con terceros, salvo de la forma descrita en la presente Política de Privacidad.

Compartimos la información como se especifica a continuación:

  • Proveedores de Servicios. Compartimos sus datos con otras compañías que utilizamos para que nos ayuden con nuestros servicios. Estas compañías proveen servicios tales como tecnologías de búsquedas inteligentes, análisis inteligente, servicios publicitarios, sistemas de autentificación, sistemas de tramitación y cobro de facturas, sistemas de detección de actividades fraudulentas y servicios de soporte al cliente. Contamos con contratos con nuestros proveedores de servicios, mismos que contienen condiciones que regulan la guarda y el uso que hacen de sus datos.
  • Entidades Afiliadas. Podremos compartir sus datos con otras entidades bajo propiedad o control común con DocuSign, las cuales llevarán a cabo su tratamiento en consonancia con la presente Política de Privacidad.
  • Colaboradores de Mercadotecnia. Podemos compartir su información con patrocinadores de eventos, webinars o sorteos en los que usted se registre, u otras partes con las que podamos participar en actividades de mercadotecnia en forma conjunta.
  • Autoridades Públicas o Gubernamentales. Podremos compartir su información para cumplir con las leyes aplicables, o para atender un requerimiento judicial (por ejemplo, una citación). Asimismo, podremos compartir sus datos en situaciones en las que pueda verse amenazada la integridad física de cualquier persona o se produzca un incumplimiento de la presente Política de Privacidad, u otros contratos, o para proteger los derechos legales de terceros, incluyendo nuestros trabajadores, usuarios o el público en general. Para obtener más información, por favor  revise nuestros Lineamientos para el Cumplimiento con la Ley (https://www.docusign.com/legal/law-enforcement).
  • Transacciones Comerciales. Podremos compartir su información durante una transacción corporativa, tal como una fusión o venta de nuestros activos o como parte de la auditorita requerida para dichas transacciones contempladas. En el caso de que ocurra una transacción corporativa, nosotros le notificaremos de cualquier cambio en el control de su información, así como las opciones que usted pueda tener.
  • Consentimiento. Podremos compartir su información de otras formas y para nuevos fines si usted nos lo solicita o usted presta su consentimiento. Por ejemplo, publicamos testimonios que podrán identificarle, si obtenemos su consentimiento.

Su información también podrá ser compartida como se describe a continuación:

  • Otros Usuarios. Si usted permite a otros usuarios a acceder, usar o editar contenido en su cuenta, nosotros compartiremos ese contenido con ellos. Por ejemplo, si ustedenvía un sobre a otros para que estos lo revisen o firmen, nosotros compartiremos el contenido del sobre con dichas personas.
  • Terceros. Si usted efectúa un pago a otro usuario a través de nuestros Servicios, compartiremos los datos de la forma de pago con el tercero elegido por usted o por otro usuario para procesar dicho pago.
  • Información Pública.
    • Contenido generado por el usuario. Cuando usted comenta en nuestros blogs o en nuestra comunidad de fórums, dicha información podrá ser leída, recabada y usada por otros usuarios.
    • Información de su Perfil. Cuando usted crea un perfil de DocuSign, otros usuarios de DocuSign podrán ver la información de su perfil. Si usted desea hacer dicha información privada, favor de dirigirse a los ajustes de su cuenta.
  • Su Patrón u Organización. Cuando usted crea una cuenta o un rol de usuario con una dirección de correo electrónico asignada a usted como trabajador, contratista o miembro de una organización, tales como sunombre@tuprempleador.com o su nombre@nonprofit.org, dicha organización (en el caso de que sea un cliente de DocuSign con ciertas características) usted puede encontrar su cuenta y tomar ciertas medidas que podrían afectar su cuenta.

4. Retención De La Información

Mantenemos su información personal por un periodo que no sea mayor al necesario para el fin por el cual dichos datos fueron tratados. El tiempo durante el cual retenemos la información depende de los fines para los cuales la recabamos y la usamos y/o según sea necesario para cumplir con las leyes aplicables. Cuando existen limitaciones técnicas que impiden la eliminación o el anonimato, salvaguardamos los datos personales y limitamos su uso activo.

Diríjase a la Sección 5 para ver las opciones sobre el almacenamiento de su información.  

5. Sus Opciones

Esta sección describe entre otras, muchas de las acciones que se pueden tomar para cambiar o limitar la obtención o uso de su información.

  • Perfil. Usted no se encuentra obligado a completar un perfil. En caso de que usted lo haga, usted podrá acceder y revisar dicha información. En caso de que alguna de la información fuere incorrecta o estuviere incompleta, usted podrá realizar los cambios en la configuración de su cuenta.
  • Mensajes de Marketing. Usted podrá optar por no recibir (opt out) los mensajes de marketing por correo electrónico que le enviemos. Usted podrá optar por no recibir estos mensajes haciendo clic en el enlace "cancelar suscripción" que se encuentra en el mensaje del correo electrónico o su caso podrá cancelar la suscripción en (http://esign.docusign.com/global-unsubscribe). Por favor, tenga en cuenta que podremos enviarle un mensaje para confirmar que usted desea optar por no participar. Si usted es un usuario registrado de nuestros Servicios, o si usted ha realizado transacciones con nosotros, podremos continuar enviándole mensajes transaccionales o de relación (por ejemplo, notificaciones de firma o firma de cuenta) aún después de que usted haya optado por no recibir mensajes de marketing de nosotros. Si desea que su número de teléfono se añada a nuestra lista interna de "No llamar" para no recibir mensajes de comercialización, comuníquese con nosotros a través de https://support.docusign.com/SAR. Por favor incluya su nombre, apellido, compañía y número de teléfono.  También puede hacernos saber durante una llamada de mercadotecnia que no desea que lo llamemos de nuevo con fines de telemercadeo.
  • Cookies y Otras Tecnologías Relacionadas. Usted podrá rechazar el uso de las cookies por medio de los ajustes de su navegador. Sin embargo, si usted decide rechazar las cookies, es probable que usted no pueda utilizar partes de nuestros Servicios.
    • Para modificar el como Google Analytics recaba y usa su información, usted podrá instalar el complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics (Google Analytics  Opt-Out Browser) haciendo clic aquí (https://tools.google.com/dlpage/gaoptout). Para des enlistarse (opt-out) de Mixpanel haga clic aquí (https://mixpanel.com/optout/).
    • Para seleccionar las opciones de publicidad personalizada, por favor visite los siguientes sitios (por favor tenga en cuenta que usted podrá seguir recibiendo contenido publicitario, pero no será personalizada y que DocuSign no controla estos servicios ofrecidos por terceros):
      • Enlace para la Iniciativa para que los Consumidores puedan Des enlistarse de la Publicidad (Network Adverstising Iniciative's Consumer Opt-Out link) (http://optout.networkadvertising.org/?c=1#!/)
      • Enlace de Exclusión de Consumidores de la Digital Advertising Alliance (Digital Advertising Alliances Consumer Opt-Out link) (http://optout.aboutads.info/?c=2#!/)
      • Opciones de publicidad de TRUSTe (http://preferences-mgr.truste.com/)
      • Configuración de los anuncios de Google (https://adssettings.google.com/authenticated)
      • Para sus dispositivos móviles, lea las instrucciones de su sistema operativo.
    • No reconocemos ni respondemos a las señales iniciadas por el navegador de No Dar Seguimiento.
    • Para más información respecto de las Cookies, Publicidad, y de Sus Opciones, visite nuestras  Aviso de Cookies (https://www.docusign.com/company/cookie-policy).
  • Información De Dispositivos y De Uso. Si usted no desea que nosotros veamos la ubicación de su dispositivo, usted podrá apagar el compartir la ubicación en su dispositivo, cambiar los ajustes de privacidad, o rechazar el compartir su ubicación en su navegador.
  • Cerrar Su Cuenta. Si usted desea cerrar su cuenta, vaya a la configuración de su cuenta. ingrese a su cuenta y edite su plan. Para más información, haga clic aquí (https://support.docusign.com/en/articles/How-do-I-cancel-or-downgrade-my-account).
  • Quejas. Nos comprometemos a resolver los reclamos válidos respecto de su privacidad y nuestra obtención o uso de sus datos personales. Para realizar preguntas o quejas con respecto a nuestras prácticas de uso de datos o de la presente Política de Privacidad, por favor contáctenos en privacy@docusign.com.

6. Privacidad De Menores.

Nuestros Servicios no han sido diseñados para menores de 16 años ("menores"), ni su comercialización se dirige a éstos. No recabamos ni solicitamos datos personales de menores. No permitiremos el uso de nuestros Servicios a menores. Si usted es un menor, por favor, evite utilizar nuestros Servicios o enviarnos sus datos. Eliminamos la información que nosotros detectamos proviene de un menor, cuando no existe el consentimiento comprobado de sus padres o su tutor. Comuníquese con nosotros a https://support.docusign.com/SARsi usted considera que podríamos tener información de un menor o relativa a este.

7. Sus Derechos De Privacidad.

Al usar nuestros Servicios, usted:

  • reconoce que sus datos será ser tratada de la forma descrita en la presente Política de Privacidad;
  • acepta que sus datos serán ser transferidos a nuestras entidades vinculadas e instalaciones situadas en Estados Unidos o en otros países, y a las instalaciones de aquellos terceros con quienes compartamos sus datos de la forma descrita en la presente Política de Privacidad.

Usted podrá gozar de ciertos derechos relacionados con sus datos personales, de conformidad con las leyes locales de protección de datos. Estos derechos podrían incluir

  • Usted puede acceder y revisar la información asociada con su cuenta en cualquier momento. Haciendo clic aquí (https://support.docusign.com/en/guides/ndse-user-guide-manage-your-identity)Usted también puede solicitar la siguiente información: como recabamos y usamos su información y el por qué; las categorías de datos personales involucrados; las categorías de los destinatarios de sus datos personales; el cómo recibimos su información personal; y por cuanto tiempo usamos o almacenamos sus datos personales o la forma en la que determinamos los períodos de retención relevantes.
  • Usted también tiene derecho a corregir sus datos personales. -En ciertas situaciones, usted puede solicitar que eliminemos o dejemos de usar su información (y objetamos el uso de sus datos personales) o exportar sus datos.
  • Cuando dependemos de su consentimiento para tratar sus datos personales, usted tiene el derecho de rechazar el consentimiento y / o si se proporciona, retirar el consentimiento en cualquier momento. Esto no afectará la legalidad del tratamiento antes del retiro de su consentimiento. En cualquier momento, usted puede solicitar que dejemos de usar su información para fines de marketing directo. Diríjase a la sección 5 de nuestra Política de Privacidad para obtener más información sobre sus opciones.
  • Usted tiene el derecho de proporcionarnos una guía sobre el uso, almacenamiento y eliminación de sus datos personales después de su muerte.
  • Usted tiene el derecho a realizar preguntas o quejas ante su autoridad local de protección de datos en cualquier momento.
  • Usted tendrá derecho a recibir información sobre los incentivos financieros que le ofrecemos. Usted también tiene derecho a no ser discriminado (según lo estipulado en la ley aplicable) por ejercer algunos de sus derechos.  Tenga en cuenta que sus derechos y opciones varían dependiendo de su ubicación. Cierta información podrá estar exceptuada de tales solicitudes en virtud de la ley aplicable. Requeriremos ciertos tipos de información para poder proporcionarle el producto y los servicios. Si nos pide que lo eliminemos, es posible que ya no pueda acceder o utilizar nuestros productos y Servicios. Tomaremos medidas razonables para verificar su identidad.

 Si usted desea ejercer sus derechos, por favor contáctenos en https://support.docusign.com/SAR o envíe un correo electrónico a subjectaccessrequest@docusign.com.

Transferencias hacia Estados Unidos y Terceros Países.

Usted entiende y reconoce que DocuSign puede transferir sus datos personales fuera de su jurisdicción para su tratamiento posterior. DocuSign ha adoptado normas corporativas vinculantes para facilitar la transferencia de datos personales desde el Espacio Económico Europeo ("EEE") a DocuSign fuera del EEE. Puede consultar nuestras Normas corporativas vinculantes en https://trust.docusign.com/en-us/trust-certifications/gdpr/bcr-p-processor-privacy-code y https://trust.docusign.com/en-us/trust-certifications/gdpr/bcr-c-csb-privacy-code

Nevada. Los consumidores de Nevada podrán optar para no participar en la venta de información personal, a cambio de una contraprestación en dinero, a una persona, para que esa misma persona licencie o venda dicha información a otras personas. Usted puede presentar una solicitud para optar por no participar en la venta de su información personal poniéndose en contacto con nosotros en https://support.docusign.com/SAR o enviando un correo electrónico a subjectaccessrequest@docusign.com. Tenga en cuenta que tomaremos medidas razonables para verificar su identidad y la autenticidad de la solicitud.

8. Cómo Protegemos Su Información

Para mantener su información segura, utilizamos herramientas físicas, electrónicas y administrativas. Aplicamos estas herramientas en función de la sensibilidad de dicha información recolectada, usada y almacenada, y del estado actual de la tecnología. Aunque tomamos medidas para prevenir el acceso no autorizado o el uso de información personal, tanto el Internet como nuestros Servicios no son 100% seguros. Por esta razón, no podemos garantizar que la información que recopilamos o almacenamos esté siempre protegida contra el acceso no autorizado, o que solo se use como se describe en esta Política de Privacidad.

9. Modificación de la Presente Política De Privacidad

Nos reservamos el derecho a modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento para reflejar cambios en las legislaciones, nuestras compañías, en las características de nuestros Servicios, en nuestras prácticas en materia de recopilación y uso de datos, o avances tecnológicos. El uso de los datos que recabamos está sujeto a la Política de Privacidad vigente en la fecha de uso de dichos datos. Dependiendo en el tipo de cambio que realicemos, podremos notificarle de dichos cambios mediante la publicación en esta página o por correo electrónico. Por favor revise periódicamente esta Política de Privacidad y revise cuidadosamente cualquier cambio realizado a esta Política de Privacidad.

10. Cómo Ponerse En Contacto Con Nosotros

Si tiene cualquier duda o queja en relación con su información o con nuestra Política de Privacidad, por favor póngase en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico Privacy@docusign.com o por correo postal en DocuSign, Atención a: Privacy Team, 221 Main Street, Suite 1550, San Francisco, CA 94105.          

 

 

 

  • PRODUCTOS
    • Firma electrónica
  • PRECIOS
    • Planes de firma electrónica
  • ASISTENCIA
    • Centro de asistencia
  • RECURSOS
    • Cómo funciona DocuSign
    • Centro de recursos
    • Blog
    • Historias de Éxito
    • Guía legal
  • EMPRESA
    • Acerca de DocuSign
    • Relaciones con los inversores
    • Contáctanos
View DocuSign on Facebook View DocuSign on Twitter View DocuSign on YouTube View DocuSign on LinkedIn
Condiciones de uso Política de privacidad Configuración de cookies
© DocuSign Inc. 2021