DocuSign abre nuevas oficinas en España e Italia

Seguimos creciendo en Europa

Madrid, DocuSign Nouveaux bureaux en Espagne et Italie

Estamos orgullosos de anunciar la apertura de dos nuevas oficinas de DocuSign en España e Italia, expandiendo y fortaleciendo nuestras operaciones en el sur de Europa.

Estas regiones ahora tendrán equipos dedicados de ventas, marketing y éxito del cliente, lo que permitirá a nuestros clientes en Italia y España beneficiarse plenamente de un sistema de soporte localizado para transformar digitalmente la forma en que preparan, firman y gestionan sus acuerdos. 

Ampliar la presencia de DocuSign en estos importantes mercados de la región EMEA es fundamental para garantizar que la transformación digital se convierta en una prioridad para las organizaciones de todo el mundo. Italia y España son pioneros en la adopción y el reconocimiento legal de la firma electrónica, lo que demuestra que DocuSign es una herramienta esencial para navegar con éxito en el complejo mundo del trabajo híbrido.

La firma electrónica ha sido legalmente reconocida en España e Italia desde 1999, y ambos países adoptaron el reglamento eIDAS de la Unión Europea que estandarizó el reconocimiento de la firma electrónica en 2014.

El uso de firmas electrónicas está muy extendido en España, incluso para documentos legales, que se firman electrónicamente antes de ser enviados a LexNET Justicia, una plataforma para el intercambio seguro de información judicial. Cualquier respuesta emitida por una autoridad pública también se presenta electrónicamente y, por lo tanto, se firma electrónicamente.

Por otro lado, Italia fue uno de los primeros países a nivel mundial en adoptar una legislación sobre la legalidad de las firmas electrónicas y su uso es común en todo el país.

Según AGID (Agenzia per l'Italia Digitale), Italia tiene ahora más de 20 millones de usuarios activos de firmas electrónicas. 

"Este es un momento crucial para expandir nuestra presencia en el sur de Europa", agregó Ronan Copeland, Group Vice President & Director General de EMEA, "el uso de firmas y certificados electrónicos está muy extendido en los sectores público y privado de España e Italia y estamos observando una fuerte demanda orgánica de nuestra solución de firma electrónica en estos mercados. Esperamos poder ayudar a más empresas en la transición a una forma más segura, confiable y eficiente de crear, firmar y administrar sus acuerdos digitales".

¿Interesado en trabajar en DocuSign? Estamos contratando, echa un vistazo a nuestras ofertas de trabajo actuales.

Publicado en
Temas relacionados