Cómo cerrar contratos más rápido

Días de llamadas y reuniones con clientes, demostraciones, preparación de propuestas comerciales, aprobaciones de precios, … En definitiva, un gran trabajo para conseguir que tus clientes firmen un contrato.

¡Pero esa firma no llega en días o incluso meses!

Si pasas mucho tiempo esperando que se firmen los contratos de tu empresa, ¿has pensado que puede deberse al uso de las firmas manuscritas?

El uso de una firma manuscrita en el proceso de su contrato puede retrasar considerablemente el tiempo que lleva firmarlo. El envío, escaneado, su aprobación y, sobre todo, la firma de todas las partes retrasa en exceso hacer negocios con otras organizaciones.

Cambiar a DocuSign eSignature puede acelerar rápidamente la velocidad de firma y brindar tiempos de respuesta mucho más rápidos. De hecho, cuando los acuerdos se envían mediante DocuSign eSignature, hasta el 80 % de ellos se completan en menos de un día y el 44 % en menos de 15 minutos.

¿Quieres lograr tiempos de entrega de contratos más rápidos? Te mostramos cómo conseguirlo.

¿Cómo acelera DocuSign eSignature la velocidad de firma de un contrato?

  • Puedes enviar un documento electrónico usando DocuSign eSignature desde casi cualquier dispositivo durante todo el día. El uso de la firma electrónica hace que sea mucho más fácil hacer llegar tus contratos a todos los destinatarios que necesitan firmarlos. También es mucho más rápido que imprimir un documento, enviarlo por correo y esperar a que se entregue. Tus destinatarios obtendrán el contrato en un instante.
  • Cuando sus destinatarios tengan acceso al contrato que necesitan firmar, abrián, revisarñan y firmarán el acuerdo en sencillos pasos. También podrán acceder y firmar el contrato en su dispositivo móvil. Incluso, podemos alertar a tus clientes por mensaje de texto y por correo electrónico para informar que el contrato ha sido enviado.
  • Este nivel de conveniencia alienta a los destinatarios a firmar rápidamente, ya que no necesitan imprimir nada, usar el correo postal o usar un servicio de mensajería. Los clientes aprecian la simplicidad de toda la experiencia. 
  • ¿Tu equipo o tus clientes trabajan actualmente de forma remota? Con la firma electrónica, tus destinatarios pueden firmar desde cualquier lugar. No necesitan esperar hasta que regresen a la oficina, y no hay problemas de que los contratos se entreguen en la ubicación incorrecta o se pierdan durante el envío físico.
  • DocuSign eSignature permite verificar fácilmente el estado de los contratos. Identifica quién ha recibido el contrato y dónde se encuentra en el proceso de firma. Puedes configurar recordatorios y notificaciones automáticos en cada paso del proceso de firma del contrato para garantizar que se complete.
  • DocuSign eSignature se integra con las herramientas y los sistemas que ya utiliza. Por ejemplo, si en tu organización utilizais Salesforce, puedes enviar un contrato directamente desde Salesforce, agilizando todo el proceso de ventas. También puedes enviar contratos directamente desde Google Docs. Esta integración proporciona visibilidad de los contratos desde el sistema que ya están empleando. 

¿Cómo lograron otros clientes de DocuSign una entrega de contratos más rápida?

Cientos de miles de organizaciones han adoptado DocuSign eSignature para acelerar su flujo de firma de contratos. Este es uno de los ejemplos:

Banco Santander

Santander, junto con el equipo de DocuSign Customer Success, diseñó un flujo de trabajo de firma que permite que varias personas colaboren y firmen el mismo documento simultáneamente. Esto mejoró radicalmente el proceso existente. Con DocuSign eSignature y DocuSign CLM, el tiempo que tarda un cliente en abrir una cuenta con Santander se ha reducido en un 83%. 

Descubre más historias de clientes de DocuSign.

Además de agilizar contratos, ¿qué más puede hacer DocuSign eSignature por ti?

Ahorro de papel

El uso de menos papel puede ayudar a reducir los costos y, por supuesto, es beneficioso para el medio ambiente.

Seguridad

DocuSign utiliza las tecnologías de encriptación de datos más sólidas disponibles y cumple con los estrictos estándares de seguridad global. 

Legalmente vinculante

DocuSign eSignature cumple con las regulaciones de la UE, entre ellas encontramos eIDAS, el reglamento que regula la utilización de la firma electrónica en España. 

Si quieres saber más, descubre por qué la firma electrónica es legal en España.

El uso de DocuSign eSignature ayuda a miles de organizaciones a hacer negocios de forma más rápida, sencilla, ecológica y rentable, y DocuSign es el proveedor líder de firmas electrónicas. 

Publicado en
Temas relacionados